buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan cadáveres tras derrumbe en mina

La emergencia ocurrió el miércoles y varios mineros quedaron atrapados tras el derrumbe a causa de las fuertes precipitaciones en esa comuna del estado de Bolívar

El derrumbe en una mina en El Callao, en el este de Venezuela, deja hasta el momento 12 fallecidos, cuyos cadáveres fueron recuperados, confirmó la autoridad de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar.

Mina en El Callao.Recuperan cadáveres tras derrumbe en mina

  • Caracas, Venezuela

La emergencia ocurrió el miércoles y varios mineros quedaron atrapados tras el derrumbe a causa de las fuertes precipitaciones en esa comuna del estado de Bolívar, a unos 900 kilómetros al sureste de la capital, aseguró Edgar Colina, secretario de Seguridad Ciudadana de la localidad, en un video difundido el sábado en una cuenta oficial del organismo en Twitter.

  • Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban esta jornada.

Los trabajadores artesanales que laboraban en la mina Talavera "murieron por insuficiencia respiratoria", agregó el funcionario. Precisó que durante el día se trabajó en el proceso de identificación de los 12 cadáveres para entregarlos a sus familias.

Colina informó en un video difundido previamente en la misma red que se trataría de mineros foráneos, aunque no precisó los lugares de origen ni el número de trabajadores que se encontraban en la excavación cuando se vino abajo la mina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD