buscar noticiasbuscar noticias

Continúa recuperación de cadáveres por alud en Indonesia

“La mejora de las condiciones climáticas nos permitió recuperar más cadáveres”

Las cuadrillas de rescate recuperaron más cadáveres enterrados bajo toneladas de lodo luego de un deslizamiento de tierra que cayó sobre una aldea montañosa en las remotas islas Natuna de Indonesia, lo que elevó el número de muertos a 32.

Continúa recuperación de cadáveres por alud en Indonesia

  • YAKARTA, Indonesia

El deslizamiento de tierra, provocado por lluvias torrenciales, se registró el lunes y sepultó 30 casas en la aldea de Genting en una diminuta isla remota en el archipiélago de Natuna, en los márgenes del Mar de China Meridional, indicó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate en un comunicado.

Las autoridades han desplegado cerca de 700 rescatistas, entre ellos policías y soldados con equipo pesado para buscar a 22 personas que continúan desaparecidas luego que aparentemente quedaron atrapadas en viviendas enterradas bajo el alud de cuatro metros (13 pies) de profundidad, dijo Abdul Rahman, que dirige la Agencia de búsqueda y rescate de Natuna.

“La mejora de las condiciones climáticas nos permitió recuperar más cadáveres”, señaló Rahman en un comunicado en video.

Ocho personas fueron rescatadas vivas con heridas, tres de las cuales se reportan en estado crítico, detalló el jueves el jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Suharyanto. Los rescatados fueron trasladados el lunes por la noche a un hospital en la ciudad de Pontianak, en la isla de Borneo, a unos 300 kilómetros (186 millas) de Genting, pero uno de ellos murió en el mar durante el traslado.

La operación de búsqueda y rescate resultó afectada por fuertes lluvias registradas en los alrededores del lugar del desastre. El mal clima obligó a suspender las tareas de búsqueda varias veces y las líneas de comunicación y de electricidad caídas también mermaron los operativos, de acuerdo con Suharyanto, que como muchos indonesios sólo usa un nombre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD