buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian vigilia para recordar a víctimas de Louisville

El evento se realizará en el Muhammad Ali Center a pocas cuadras del banco Old National Bank, donde un hombre mató a tiros a cinco personas y dejó heridas a ocho el lunes

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU.  — La ciudad de Louisville en Kentucky realizará una vigilia para recordar a las víctimas de un tiroteo a mansalva esta semana, orar por los heridos y comprometerse con una ciudad más pacífica, anunció el alcalde Craig Greenberg.

Anuncian vigilia para recordar a víctimas de Louisville

El evento se realizará en el Muhammad Ali Center a pocas cuadras del banco Old National Bank, donde un hombre mató a tiros a cinco personas y dejó heridas a ocho el lunes.

"Este es un momento sumamente difícil para nuestra ciudad y no debemos atravesar momentos difíciles solos", afirmó Greenberg en un comunicado.

La policía difundió el martes videos tomados por las cámaras corporales de los policías que mostraron los momentos caóticos luego de que los agentes llegaron al banco mientras el agresor, al que no podían ver, les disparaba.

Los videos, tomados por las cámaras de dos policías, ofrecieron la rara oportunidad de ver la perspectiva de los agentes al momento de responder a una masacre. Uno de ellos fue herido en la cabeza al poco tiempo de llegar al lugar. Su compañero fue rozado por una bala y buscó refugio mientras seguía tratando de matar al agresor. Pocos minutos después de llegar, los policías mataron al hombre.

El subdirector de la policía de Louisville, Paul Humphrey, mostró a reporteros los videos y fotos del suceso en conferencia de prensa, y elogió por su heroísmo a los policías que respondieron.

El agente herido en la cabeza, Nickolas Wilt, se había graduado de la academia policial apenas 10 días antes y este miércoles seguía en condición crítica, pero estable, declaró en un parte médico el Hospital de la Universidad de Louisville. Otras dos víctimas seguían hospitalizadas.

La jefa policial Jacquelyn Gwinn-Villaroel ha dicho que el agresor fue identificado como Connor Sturgeon, de 25 años y empleado del banco. Dijo que compró el fusil AR-15 usado en el ataque en un comercio local el 4 de abril.

  • Armado con el fusil, Sturgeon mató a sus compañeros de trabajo —incluso un amigo cercano del gobernador de Kentucky— mientras transmitía el suceso en vivo por internet.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD