buscar noticiasbuscar noticias

Recomienda Chile uso de mascarillas en lugares aglomerados

La ministra de Sanidad, Ximena Aguilera, ha señalado que la recomendación es, sobre todo, para personas con síntomas de virus respiratorios

Recomienda Chile uso de mascarillas en lugares aglomerados

El Gobierno de Chile ha recomendado este lunes el uso de mascarillas en los lugares aglomerados y está evaluando la suspensión de las clases por el aumento de virus respiratorios de cara a la temporada de invierno.

La ministra de Sanidad, Ximena Aguilera, ha señalado que la recomendación es, sobre todo, para personas con síntomas de virus respiratorios en lugares como las aulas en las escuelas o los medios de transporte.

Aguilera, sin embargo, ha aclarado que "no hay consenso" para que esta recomendación pase a ser una medida obligatoria, pese a que seguirá discutiendo con el consejo asesor, informa el periódico 'El Mercurio'.

"Hay una semana antes de vacaciones, donde hay hartos feriados, donde podemos tomar ventaja con eso. Pero todavía no hay consenso, he insistido para que haya una postura más consensuada", ha explicado.

Aguilera, que se ha reunido durante la tarde con exministros de Salud para recibir recomendaciones respecto al manejo de la crisis, ha declarado que "la situación del virus" es "complicada". "La salud es algo que nos une y esta reunión ha sido muy valiosa", ha señalado, al tiempo que ha expresado que su cartera está abierta a acoger las sugerencias de cada uno de los ex ministros y ministras.

Por ello, las medidas de prevención para la campaña de invierno de este año incluyen recomendaciones para aislar a los niños menores de un año, ventilación en las escuelas y uso de mascarillas. "Recuerda que no se necesita certificado médico para justificar la inasistencia ni para volver a las clases", ha remarcado.

"Y para los adultos mayores, el llamado es a que se vacunen. Estamos a semanas del 'peak' --pico-- de influenza y es muy importante que se vacunen para reducir la necesidad de hospitalización y las consecuencias fatales que tiene la influeza en las personas mayores", ha manifestado a través de su perfil en la red social Twitter.

También ha pedido usar la mascarilla en el transporte público, lugares de alta aglomeración y centros de salud, cubrir la nariz y boca al estornudar o toser, lavar frecuentemente las manos y no fumar en interiores.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD