buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza Le Pen sanciones a petróleo y gas rusos

La aspirante a la Presidencia de Francia, Marine Le Pen, no apoya sanciones a combustibles rusos, ya que, dijo, eso afecta a los ciudadanos

París, Francia

Foto: Agencia Reforma.Rechaza Le Pen sanciones a petróleo y gas rusos

La aspirante a la Presidencia francesa Marine Le Pen dijo que apoya ampliamente las sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania, excepto cuando se trata de suministros de petróleo y gas

La política de extrema derecha subrayó que este tipo de medidas sólo afectan los bolsillos de los ciudadanos.

"Estoy perfectamente a favor de todas las demás sanciones.

"(Pero) no quiero que los franceses sufran las consecuencias de las sanciones sobre el petróleo y el gas", indicó en entrevista con France Inter Radio.

Le Pen ha sido criticada por sus rivales por haber respaldado en el pasado a Rusia y su Presidente, Vladimir Putin.

Anteriormente, pareció apoyar la anexión rusa de la península de Crimea en Ucrania, y en 2017 pidió que se retiraran las sanciones internacionales sobre el tema.

El rival de Le Pen, el actual Presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su apoyo a la prohibición del petróleo y el carbón rusos luego que surgieron informes de atrocidades en Bucha, una ciudad en las afueras de Kiev.

"Lo que sucedió en Bucha exige una nueva ronda de sanciones y medidas muy claras", subrayó el Mandatario a la radio France Inter a principios de este mes.

Le Pen y Macron se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales el 24 de abril.

Las encuestas sugieren que la batalla final entre ambos podría ser extremadamente reñida, con proyecciones que apuntan a una victoria del actual Mandatario con 51 por ciento de los sufragios frente a 49 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD