buscar noticiasbuscar noticias

Realiza China ejercicios militares con fuego real en Taiwán

Las autoridades de China han puesto en marcha este martes una serie de ejercicios militares con fuego real al norte de Taiwán, en el marco de China Meridional, con los que buscan contrarrestar maniobras similares realizadas por Estados Unidos en el Pacífico

Realiza China ejercicios militares con fuego real en Taiwán

La Administración de Seguridad Marítima del gigante asiático ha indicado en un comunicado que ha emitido una alerta de navegación que entrará en vigor este martes para evitar incidentes en la zona a medida que se desarrollan los ejercicios.

China suele realizar este tipo de ejercicios a lo largo de su costa, si bien aquellos que realiza en las inmediaciones de Taiwán suelen acaparar la atención de nivel internacional.

Las maniobras en cuestión tienen lugar en torno a las islas Dachen, un grupo de islas costeras del distrito de Jiaojiang que estuvieron bajo control de Taiwán hasta 1955. Sin embargo, Taiwán sigue controlando las islas de Matsu y Kinmen, frente a la provincia china de Fujian.

Asimismo, China tiene previsto realizar otros ejercicios militares de forma independiente al norte del mar de China Meridional, tal y como señala el comunicado. Estos ejercicios coinciden con las maniobras de Japón, Estados Unidos, Canadá y Francia.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD