buscar noticiasbuscar noticias

Ratifica Corte extradición de expresidente a los EU

La decisión allana el camino para que sea enviado a ese país, donde enfrenta 3 cargos

La Corte Suprema de Justicia de Honduras rechazó el lunes una apelación presentada por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández para intentar frenar su extradición a Estados Unidos. La decisión allana el camino para que sea enviado a ese país, donde enfrenta tres cargos: dos por delitos relacionados con el tráfico de drogas y uno con el uso de armas.

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (centro encadenado).Ratifica Corte extradición de expresidente a los EU

Horas antes de conocer la decisión del pleno, el exmandatario divulgó una carta en la que dijo estar viviendo “momentos duros” y que piensa en la posibilidad de no volver a ver a sus nietas ni entregar a sus hijas cuando decidan casarse.

“Todo cambió, todos los planes que tenía para mi retiro después de tantos años de trabajo. Al final concluyo en la posibilidad de que al enfrentar cargos por tres cadenas perpetuas, podría llegar a convertirme en un muerto en vida”, escribió. Agregó que es inocente y “víctima de una venganza y una conspiración. Estoy seguro que Dios me hará justicia”, reiteró en la carta que fue divulgada por su esposa, la ex primera dama Ana García de Hernández.

La esposa del exgobernante llegó a la Corte Suprema junto a sus dos hijas y a decenas de seguidores de Hernández y se puso a orar afuera del edificio judicial.

SALDRÁ EL ACTA

Duarte explicó que en las próximas horas saldrá el acta de la Secretaría General de la Corte Suprema y que es responsabilidad del juez natural realizar las comunicaciones a los órganos de seguridad para que realicen la entrega a Estados Unidos. “El tiempo que demore en relación a las coordinaciones de entrega ya es una tarea en la que la Corte no tienen ninguna acción que realizar”, comentó, por lo que será la Secretaría de Seguridad la que entregue al exgobernante a la justicia estadounidense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD