buscar noticiasbuscar noticias

Putin reconoce independencia de Jersón y Zaporoyia

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reconocido la independencia de otras dos regiones ucranianas, un paso previo a su anexión a Rusia

KIEV, Ucrania

Un hombre pasa junto a un edificio dañado tras un ataque ruso, en Kramatorsk, UcraniaPutin reconoce independencia de Jersón y Zaporoyia

Putin emitió decretos que reconocen la independencia de las regiones de Jersón y Zaporiyia. En febrero tomó medidas similares en relación con Luhansk y Donetsk, y antes con Crimea.

El plan de Rusia de anexionarse más partes de Ucrania el viernes es una escalada en la guerra que comenzó hace siete meses, y se presume que aislará aún más al Kremlin, dará pie a más sanciones internacionales y le redituará a Ucrania más apoyo militar, político y económico.

  • La anexión —y los conciertos y mítines de celebración previstos en Moscú y los territorios ocupados— se produciría apenas unos días después de que los votantes supuestamente aprobaran su independencia en “referendos” gestionados por Moscú. Funcionarios ucranianos y occidentales han tachado los votos como ilegales, forzados y amañados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD