buscar noticiasbuscar noticias

Prueban con éxito antimisiles por láser

El objetivo es desplegarlos alrededor de las fronteras de Israel

El nuevo sistema de defensa antimisiles por láser de Israel ha interceptado con éxito morteros, cohetes y misiles antitanque en los ensayos recientes, informó el jueves el ministro de Defensa, Benny Gantz.

UN OFICIAL DEMUESTRA un sistema de defensa láser.Prueban con éxito antimisiles por láser

El objetivo es desplegar los sistemas láser alrededor de las fronteras de Israel durante la próxima década, precisó. Las pruebas tuvieron lugar el mes pasado en el desierto del Néguev.

El primer ministro, Naftali Bennett, dijo en febrero que Israel comenzaría a usar el sistema dentro de un año, enviando un mensaje al archienemigo de la nación, Irán.

Gantz afirmó que el sistema láser sería parte de “un paraguas de protección eficiente, económico e innovador”.

Israel ya ha desarrollado o desplegado una serie de sistemas destinados a interceptar varios tipos de objetos, desde misiles de largo alcance hasta cohetes lanzados desde unos pocos kilómetros (millas) de distancia. También ha equipado sus tanques con un sistema de defensa antimisiles.

Se sabe poco sobre la efectividad del sistema láser, pero se espera que se despliegue en tierra, aire y mar.

El anuncio se produjo cerca del aniversario de la guerra de 11 días entre Israel y la Franja de Gaza, desde donde el gobernante grupo extremista Hamas disparó más de 4.000 cohetes hacia Israel.

Israel dijo que su sistema de defensa Cúpula de Hierro ha sido un gran éxito, con una tasa de intercepción del 90% contra el lanzamiento de cohetes, pero los funcionarios dicen que el sistema es costoso de implementar y que la nueva defensa láser será mucho más rentable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD