buscar noticiasbuscar noticias

Protestas climáticas tratan de paralizar tráfico de Berlín

Además de cortar carreteras, los activistas dijeron que también bloquearían el tráfico marchando muy despacio por la ciudad más tarde el mismo día

BERLÍN  — Activistas climáticos alemanes intentaron paralizar el tráfico en Berlín pegándose a calles en varios puntos de la capital alemana.

Protestas climáticas tratan de paralizar tráfico de Berlín

Durante el último año, miembros del grupo Last Generation han bloqueado carreteras en Alemania en varias ocasiones en un esfuerzo por presionar al gobierno para que tome medidas más drásticas contra el cambio climático. En algunos de esos incidentes se han pegado a las calles, para indignación de algunos conductores, y recibido acusaciones de extremismo por parte de algunos políticos conservadores.

Además de cortar carreteras, los activistas dijeron que también bloquearían el tráfico marchando muy despacio por la ciudad más tarde el mismo día.

Por la mañana había unas 20 carreteras bloqueadas en toda la ciudad, según la agencia alemana de noticias dpa.

"Ya no aceptaremos que el gobierno no tiene un plan para detener la destrucción de nuestros medios de vida", afirmó en un comunicado Last Generation. "Ahora nos resistimos".

Hasta 500 policías estarían todo el día en las calles para impedir los cortes o ponerles fin con rapidez, según dijo la policía berlinesa, citada por dpa.

El grupo activista dijo la semana pasada que sus miembros incrementarían sus acciones en los próximos días y tratarían de "paralizar la ciudad de forma pacífica".

  • Last Generation quiere que Alemania abandone todos los combustibles fósiles en 2030 y tome medidas de corto plazo como imponer un límite general de velocidad de 100 kilómetros por hora (62 millas por hora) en las autopistas como forma de recortar las emisiones del transporte. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD