buscar noticiasbuscar noticias

Protestan policías en España por mejores pensiones

Policías en España se movilizaron para exigir mejores pensiones ante la diferencia que, según ellos, hay con las policías autonómicas

Madrid, España.-Elementos de la Policía española se movilizaron este sábado en Madrid para exigir al Gobierno del izquierdista Pedro Sánchez mejores pensiones.

Protestan policías en España por mejores pensiones

 Medios locales señalan que los agentes exigen se reajuste la diferencia salarial que hay entre ellos y los oficiales de las policías autonómicas, que según ellos puede alcanzar una diferencia de "hasta mil euros mensuales". Asimismo destacan que hay una diferencia salarial de un 20 por ciento.

 Otro problema que señalan es que aquellos que ingresaron antes de 2011 se les calcula su pensión con base en un antiguo régimen en el que reciben mayores beneficios que los que entraron posteriormente a ese año.

 Policías y guardias civiles convocados por Jusapol se manifiestan en Madrid para reclamar una jubilación digna

 "La diferencia entre un guardia civil o un policía nacional con relación a un mosso d'esquadra de la policía autonómica catalana supera en la actualidad los mil euros mensuales de pensión y además puede jubilarse seis años antes", indicó Jusapol ((Justicia Salarial Policial).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD