buscar noticiasbuscar noticias

Fiscales buscan décadas en prisión para agresor en metro NY

Los fiscales buscan una sentencia de décadas en prisión para un hombre que podría declararse culpable de abrir fuego en un vagón de metro y de herir a 10 pasajeros en un ataque que agitó a la ciudad de Nueva York

NUEVA YORKLos fiscales buscan una sentencia de décadas en prisión para un hombre que podría declararse culpable de abrir fuego en un vagón de metro y de herir a 10 pasajeros en un ataque que agitó a la ciudad de Nueva York.

Fiscales buscan décadas en prisión para agresor en metro NY

Frank James, de 63 años, tiene programado declararse culpable el martes en un tribunal federal en Brooklyn, reconociendo que fue responsable del ataque del 12 de abril de 2022 que provocó una persecución de 30 horas que terminó cuando él mismo llamó a la policía.

La semana pasada, los fiscales le dijeron al juez William F. Kuntz II en una carta que planean pedirle que vaya más allá de la sentencia de aproximadamente 32 a 39 años que recomiendan las normas federales. James planeó el ataque durante años y puso en peligro la vida de decenas de personas, informaron en una carta los fiscales.

Los abogados defensores de momento no respondieron una petición de comentario, cuando el tribunal estaba cerrado por el feriado de Año Nuevo.

James será enjuiciado a finales de febrero

Sus abogados informaron al juez el 21 de diciembre que James quería declararse culpable. Los fiscales dijeron que planea declararse culpable a 11 cargos sin un acuerdo de culpabilidad. 

Diez de esos cargos —cada uno correspondiente a una víctima específica— lo acusan de cometer un ataque terrorista contra un sistema de transporte masivo con pasajeros y empleados.

  • El 11vo cargo acusa a James de disparar un arma de fuego durante un crimen violento.

La semana pasada, Kuntz emitió una orden que pide al Servicio de Alguaciles Federales que usen "toda la fuerza necesaria" para garantizar que James se presente en el procedimiento de culpabilidad del martes, y señaló que James se negó a comparecer en las audiencias anteriores. James, quien está detenido en una prisión federal, se resistió a que lo llevaran a una corte federal en octubre, pero se presentó horas después cuando Kuntz emitió una orden similar para que lo obligaran a ir en caso de ser necesario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD