buscar noticiasbuscar noticias

Presiona la guerra el sector petrolero

Retórica política contrasta con la realidad en los campos

En los campos petroleros del norte de Montana, el veterano de la industria Mac McDermott vio cómo los precios del crudo se dispararon de 75 dólares por barril en enero a más de 120 dólares cuando Rusia invadió Ucrania, y bajar de nuevo cuando temores de coronavirus en China generaron la posibilidad de una desaceleración económica global.

Una bomba de Whiting Petroleum Co. extrae crudo de la región de las Northern Plains.Presiona la guerra el sector petrolero

La decisión del presidente Joe Biden de suspender las importaciones de petróleo ruso debido a la invasión rusa a Ucrania fue recibida con demandas republicanas de aumentar la producción estadounidense para combatir el alza de los precios de la gasolina. La Casa Blanca también llamó a más perforaciones y mencionó la guerra, dejando a un lado las promesas de campaña de Biden de frenar las perforaciones en tierras públicas debido al calentamiento global.

MANO DE OBRA INSUFICIENTE

Pero la retórica política contrasta con la realidad en los campos petroleros del país: insuficiente mano de obra, poco dinero para invertir en exploraciones y temores de que los altos precios no durarán, de acuerdo con representantes de la industria, analistas y funcionarios de los estados.

“Sería excelente producir más nacionalmente”, dijo McDermott “(Pero) está tan volátil… No hemos tenido acceso a capital por años. Si perforamos, el dinero tendría que provenir de la producción existente. Es riesgoso”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD