buscar noticiasbuscar noticias

Se juega el mayor premio de la historia de lotería en EU

Esta noche se jugará en Estados Unidos el premio más grande del mundo de toda la historia: mil 600 millones de dólares, equivalente a 32 mil millones de pesos, considerando un tipo de cambio de 20 pesos por dólar

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche se jugará en Estados Unidos el premio más grande del mundo de toda la historia: mil 600 millones de dólares, equivalente a 32 mil millones de pesos, considerando un tipo de cambio de 20 pesos por dólar.

Se juega el mayor premio de la historia de lotería en EU

El récord anterior era de mil 586 millones de dólares. Se jugó el 13 de enero de 2016 y fue ganado por tres boletos vendidos en California, Florida y Tennessee.

Esa fue la primera vez que el sorteo "Powerball" tuvo un premio mayor a mil millones de dólares. La segunda vez fue en octubre de 2018 con mil 537 millones de dólares y un solo boleto ganador; la tercera vez en julio del año pasado con mil 337 millones con solo un ganador; y la cuarta vez en enero de 2021 con mil 050 millones de dólares. Esta será la quinta ocasión, pero con una bolsa que nunca se había presentado, luego de 39 juegos sin tener un ganador.

Si como ha ocurrido en los últimos tres meses, nadie gana el sorteo que se realizará la noche de este sábado, se empatará el récord de la cantidad de sorteos consecutivos sin un ganador del gran premio. Y entonces, obviamente, habrá nuevo récord y una cantidad aún mayor en el sorteo.

Para ganar el sorteo de Powerball el comprador del boleto debe acertar cinco números diferentes del uno al 69, luego acertar un número Powerball del uno al 26. Se calcula la probabilidad de ganar de uno entre 292 millones.

Difícil, sí, imposible no, sobre todo si se considera que en cada sorteo participan millones de personas de Estados Unidos y de otras partes del mundo. 

Para comparar, en México, en el juego de Melate, para ganar hay que acertar seis números del 1 al 59. La probabilidad es de 1 entre 32 millones. Es decir, ganar el Powerball es casi diez veces más difícil que ganar Melate. Por eso también las enormes cantidades en premios.

Si hay un solo ganador en el sorteo de la noche de este sábado de Powerball podrá cobrar el premio de dos formas: completo a través de 29 anualidades, o en una sola exhibición que por el pago de impuestos de casi el 50 por ciento sería de 782 millones de dólares.

Al tipo de cambio actual del peso con el dólar el pago único sería alrededor de 15 mil 600 millones de pesos, que invertidos en Cetes al 10 por ciento darían un rendimiento aproximado de mil 560 millones de pesos al año, 130 millones de pesos al mes y 4 millones de pesos diarios. Solo de intereses.

Si el posible único ganador optara por 29 anualidades, cada año recibiría mil 100 millones de pesos, algo así como 3 millones de pesos diarios. 

¿Cuál escogería?

Las cifras son tan altas e históricas que la noticia es tema de medios en Estados Unidos como CNN, Los Angeles Times y Univisión. Motivo de conversación entre analistas y periodistas, en medio de las noticias financieras y políticas de la semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD