buscar noticiasbuscar noticias

Premier de Japón promete profundizar la alianza con EEUU

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, se comprometió a profundizar la alianza de su país con Estados Unidos bajo la nueva política de defensa de Japón

TOKIO — El primer ministro japonés, Fumio Kishida, se comprometió a profundizar la alianza de su país con Estados Unidos bajo la nueva política de defensa de Japón que rompe con la postura exclusiva de autodefensa frente a las crecientes tensiones regionales.

Premier de Japón promete profundizar la alianza con EEUU

La visita a Estados Unidos es parte del próximo viaje de Kishida a la mayoría de los países del Grupo de los Siete a partir del lunes. Japón será el anfitrión de la cumbre del G7 de este año en Hiroshima. Kishida dijo que su reunión con Biden será "muy importante" y "más significativa que mostrar mi rostro como presidente del G7".

"Mostraremos al resto del mundo una alianza aún más fuerte entre Japón y Estados Unidos, que es un eje de la seguridad y la diplomacia japonesas", señaló Kishida.


Bajo los nuevos planes de seguridad y defensa, Japón comprará cientos de misiles Tomahawks estadounidenses y otros misiles de crucero de largo alcance para evitar posibles ataques y también está construyendo defensas en el suroeste de su territorio ante la creciente preocupación por una emergencia en Taiwán.

La Casa Blanca anunció que Biden recibirá a Kishida para consultas económicas y de seguridad el 13 de enero.

Se espera que Biden y Kishida discutan los programas de misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte, así como la invasión de Rusia a Ucrania, la estabilidad en el Estrecho de Taiwán, el cambio climático y los problemas económicos, dijo Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Los dos líderes se reunieron por última vez en Bali, Indonesia, durante la cumbre del Grupo de los 20 en noviembre.

  • Kishida también visitará Francia, Italia, Gran Bretaña y Canadá para reunirse con sus líderes durante su viaje del 9 al 15 de enero, informó la cancillería nipona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD