buscar noticiasbuscar noticias

Policía de Corea del Sur detiene a sospechoso de 2do apuñalamiento en dos días

La policía de Corea del Sur arrestó este viernes a un hombre sospechoso de apuñalar a un profesor de secundaria con un cuchillo en la ciudad de Daejeon

Foto: AP.Policía de Corea del Sur detiene a sospechoso de 2do apuñalamiento en dos días

SEÚL, Corea del SurLa policía de Corea del Sur arrestó este viernes a un hombre sospechoso de apuñalar a un profesor de secundaria con un cuchillo en la ciudad de Daejeon. El ataque se produjo tras otro incidente aparentemente aleatorio en la víspera en el que 14 personas resultaron heridas cerca de una concurrida estación de metro de Seongnam.

Funcionarios de la policía metropolitana de Daejeon no revelaron de inmediato información personal acerca del sospechoso del ataque de este viernes por la mañana contra un maestro de la Escuela Secundaria Songchon, y solo indicaron que era un hombre de cerca de 30 años.

Según la policía, el sospechoso esperó a que el profesor saliera de clase antes de apuñalarlo y huir, algo que, según las autoridades, sugiere que se conocían. 

Ni la policía ni los bomberos ofrecieron detalles sobre el estado del maestro.

El ataque en Daejeon, a unos 120 kilómetros (75 millas) al sur de Seongnam, se produjo horas después de que el presidente del país, Yoon Suk Yeol, pidió medidas policiales "más fuertes" para restaurar la confianza en la seguridad pública tras el incidente de la víspera, que calificó como un "ataque terrorista a ciudadanos inocentes".

La vida de al menos dos personas corría peligro tras el incidente del jueves en Seongnam, en el que un hombre arrolló con su vehículo a peatones que estaban en una acera antes de bajar del auto y apuñalar a otros en un centro comercial conectado con la estación de metro de Seohyeon, en el corazón del distrito financiero y de ocio.

Dos de las cinco personas atropelladas estaban hospitalizadas en estado crítico. De los nueve apuñalados, ocho estaban siendo tratados por heridas graves, según funcionarios del departamento de bomberos de la provincia de Gyeonggi.

Las autoridades arrestaron a un sospechoso de 22 años en el lugar que estaba siendo interrogado. La policía no identificó al hombre ni dio a conocer de inmediato información sobre un posible motivo.

Según Park Gyeong-won, agente en la estación de policía del distrito de Bundang, en Gyeonggi, el sospechoso habló de forma incoherente durante los interrogatorios y dijo que estaba siendo acosado por una fuente no especificada. La familia del sospechoso le dijo a la policía que tenía antecedentes de problemas mentales.

Aunque el sospechoso había comprado los dos cuchillos que usó en el ataque en otro centro comercial el día anterior, no existe evidencia clara de que hubiera planeado el atentado con anticipación, añadió Park.

El mes pasado, un hombre armado con un cuchillo apuñaló a por lo menos cuatro transeúntes, uno de los cuales murió, en una calle de la capital, Seúl.

Yoon pidió una mayor vigilancia a las redes sociales para detectar amenazas, desplegar más agentes para labores preventivas y brindarles mejor equipo de contención, según la oficina presidencial de Seúl.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD