buscar noticiasbuscar noticias

Pingüino se convierte en mayor general en Noruega

Sir Nirs Olav III ya era brigadier; vive en el zoológico de Edimburgo

Pingüino se convierte en mayor general en Noruega

CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Real noruega tiene un nuevo miembro. Se trata de Sir Nils Olav III, un pingüino que vive en el zoológico de Edimburgo.

No es un pingüino cualquiera. Nils Olav III es un pingüino rey, que ya era brigadier y que el lunes pasado fue ascendido al tercer rango más alto de las Fuerzas Armadas de Noruega, de acuerdo con el diario español La Vanguardia.

Ahora, el pingüino tiene el título honorífico de mayor general de la Guardia Real. El ascenso se produjo en una ceremonia a la que asistieron, relata el diario, más de 160 soldados uniformados, que permanecieron inmóviles mientras dos miembros del personal del zoológico ponían una insignia en un ala del ave, que fue promovida por "dar un magnífico ejemplo al resto de los pingüinos".

De este modo, el pingüino será conocido como Mayor General Sir Nils Olav III, Barón de las Islas Bouvet y mascota oficial de Su Majestad la Guardia del Rey de Noruega.

El pingüino, color negro, blanco y amarillo, es la mascota de Su Majestad el Rey de la Guardia de Noruega. Su historia se remonta a 1972, cuando un pingüino rey en el zoológico de Edimburgo recibió el nombre de dos personas: el Mayor Nils Egelien, quien impulsó su adopción por el zoológico de Edimburgo en 1972, y el entonces Rey de Noruega. Rey Olav.

En 1982 fue ascendido a cabo y desde 2016 es brigadier.

Cada año, en Navidad, los soldados noruegos envían cartas de felicitación y pescado.

La designación de Nils como Sir fue considerada de tal relevancia que tuvo que contar con la aprobación del rey Harald V de Noruega.

A lo largo de los años ha habido tres pingüinos Nils Olav (un pingüino rey vive hasta 30 años en cautiverio), que han llevado su nombre y título, siendo el actual titular Sir Nils Olav III.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD