buscar noticiasbuscar noticias

Piden fallo a Corte Suprema de EEUU sobre gasoducto en Virginia Occidental

Morrisey le pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos que tome el caso

Foto: AP.Piden fallo a Corte Suprema de EEUU sobre gasoducto en Virginia Occidental

CHARLESTON, Virginia Occidental, EE.UU. — El destino de un polémico ducto de gas natural en Virginia Occidental puede depender de la Corte Suprema de Estados Unidos, ya que el estado apeló el fallo de un tribunal inferior que bloqueó temporalmente su construcción a pesar de una orden del Congreso que allanaba el camino para el proyecto.

El fiscal general de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, argumentó que la Cortel Federal de Apelaciones del Cuarto Circuito en Richmond, Virginia, carecía de jurisdicción para bloquear el gasoducto Mountain Valley. En un comunicado, Morrisey dijo que cualquier impugnación a la acción del Congreso debe ser escuchada por un tribunal federal de apelaciones en Washington, D.C.

Morrisey le pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos que tome el caso. 

"El gasoducto Mountain Valley es vital para la supervivencia de la independencia energética estadounidense y afecta a miles de puestos de trabajo en Virginia Occidental; su finalización también es fundamental para nuestra seguridad nacional, la necesidad urgente es que se complete lo antes posible", dijo Morrisey.

El mes pasado, el Congreso aprobó una ley que ordena que se emitan todos los permisos necesarios para el gasoducto, que cruza escarpadas laderas montañosas en Virginia y Virginia Occidental. Los ambientalistas dicen que el plan de construcción provocará una erosión que arruinará la calidad del suelo y del agua.

Los operadores del gasoducto dicen que el proyecto ya está prácticamente terminado y que sólo se debe talar una hectárea (3 acres) de árboles, en comparación con más de 1.700 hectáreas (4.400 acres) que ya se han talado.

El gasoducto de 6.600 millones de dólares y 500 kilómetros (300 millas) está diseñado para satisfacer la creciente demanda de energía en el Atlántico Sur y Medio mediante el transporte de gas desde los campos Marcellus y Utica en Pensilvania y Ohio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD