buscar noticiasbuscar noticias

Pide UE deportar a más migrantes sin requisitos

Necesitamos la migración, pero tiene que ser de manera legal y ordenada

La Unión Europea urgió el martes a sus países miembros a deportar a más personas que entran en Europa sin autorización y que no reúnen los requisitos para quedarse, señalando que sólo uno de cada cinco posibles migrantes que deberían ser enviados a casa, lo es en realidad.

Se muestra un bote con migrantes en peligro, en el sur del mar Mediterráneo.Pide UE deportar a más migrantes sin requisitos

  • Bruselas

“El año pasado tuvimos una tasa de retorno de sólo el 21% de aquellos que no son elegibles para quedarse”, declaró a los periodistas la comisaria de Asuntos Internos de la UE, Ylva Johansson, en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Francia. “Cuando no devolvemos a las personas a sus países de origen, obstaculizamos nuestro sistema y erosionamos la confianza”.

Johansson agregó que el año pasado se dictaron 340.000 decisiones en los países miembros de la UE para deportar a personas, pero que sólo en el 60% de los casos las autoridades europeas intentaron contactar a los países de origen de los migrantes para que los aceptaran nuevamente.

“Para proteger el derecho a solicitar asilo, debemos demostrar que estamos tratando adecuadamente a quienes no califican para la protección internacional”, agregó. “Necesitamos la migración, pero tiene que ser de manera legal y ordenada”.

La llegada de más de un millón de migrantes en 2015, en su mayoría personas que huían de la guerra en Siria o Irak, provocó una de las mayores crisis políticas de la UE. Los países miembros discutieron sobre quién debería asumir la responsabilidad de los migrantes que ingresan a suelo europeo y si otros miembros deberían estar obligados a ayudar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD