buscar noticiasbuscar noticias

Exige EU justicia por crimen de ciudadanos

Reiteran autoridades que este tipo de ataques son inaceptables ‘Vamos a trabajar de cerca con el Gobierno de México para que se haga justicia’

Washington.- La Administración del Presidente Joe Biden prometió este martes que buscará hacer justicia en el caso del ataque en Matamoros, donde dos ciudadanos estadounidenses perdieron la vida y en el que uno resultó herido, reiterando también que este tipo de ataques son inaceptables.

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.Exige EU justicia por crimen de ciudadanos

Hasta el momento, el Gobierno estadounidense evitó entrar en detalles sobre el caso asegurando que recién está obteniendo información de las autoridades mexicanas, pero aprovechó para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas mortales a las cuales evitó identificar."Todavía estamos trabajando con las autoridades mexicanas para obtener más información y lograr que las cuatro víctimas regresen a EU.

Ofrecemos nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares de los que murieron en estos ataques", aseguró Kirby en una rueda de prensa telefónica.

"Por el bien de su privacidad y con respecto a las familias, por supuesto, nos abstendríamos de hacer más comentarios sobre esas circunstancias particulares", agregó el Vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

  • Apenas esta mañana, el Gobernador de Tamaulipas informó durante la conferencia de prensa diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador que del total de cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados el viernes pasado, dos fueron encontrados muertos, uno herido y otro más con vida.

IDENTIFICAN A VÍCTIMAS

De acuerdo con fuentes citadas por la televisora WMBF de la ciudad costera de Myrtle Beach en Carolina del Sur, los nombres de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros serían LaTavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

A pesar de que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) no haya aún confirmado los nombres, la madre de McGee dijo en una entrevista con la cadena ABC News que su hija LaTavia McGee había viajado a Tamaulipas para un procedimiento médico acompañada de su primo Shaeed Woodard y dos amigos más.

"El teléfono se iba directo a su buzón de voz", dijo la madre de McGee, Barbara Burgess a ABC News.

Según Burgess, ella misma había advertido a su hija de no viajar a Tamaulipas pero ella de todas maneras decidió viajar a Matamoros para el procedimiento médico. De acuerdo con la madre, McGee le llamó de Matamoros para avisarle que ya habían llegado a la ciudad y que estaban a sólo 15 minutos de la clínica médica. 

En el marco del ataque en contra de los estadounidenses, la vocera de la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que la Administración del Presidente Biden está comprometido con aplicar todos su esfuerzo para desmembrar a los cárteles mexicanos de la droga.

"El Presidente Biden se ha mantenido actualizado sobre este incidente. También se han involucrado (en esto) altos funcionarios miembros de la Casa Blanca", dijo Jean-Pierre sobre el incidente.

imagen-cuerpo

John Kirby, el Vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

imagen-cuerpo

Agradecen a autoridades mexicanas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD