buscar noticiasbuscar noticias

Persisten alertas por calor para buena parte de EEUU

La zona metropolitana más grande de Arizona, que comprende a Phoenix y varias comunidades aledañas, se aproximaba el domingo a una máxima de 46 grados Celsius (115 Fahrenheit)

Persisten alertas por calor para buena parte de EEUU

Las alertas por calor excesivo siguen vigentes para muchas partes de todo Estados Unidos y se tiene previsto que continúen al menos hasta este lunes. 

La zona metropolitana más grande de Arizona, que comprende a Phoenix y varias comunidades aledañas, se aproximaba el domingo a una máxima de 46 grados Celsius (115 Fahrenheit).

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix pronostica 46,6 ºC (116 ºF) para este lunes, apenas 2 ºF por debajo del récord para esa fecha, impuesto en 1907, antes de que el termómetro descienda unos cuantos grados en los siguientes tres días.

En Nevada, la primera alerta por calor excesivo del verano se extiende hasta este lunes por la noche para la zona metropolitana de Las Vegas. En toda la región se abrieron centros diurnos de enfriamiento.

El Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas registró el viernes 38,8 ºC (102 ºF), poniéndole fin a una racha de 294 días por debajo de los 37,7 ºC (100 ºF).

La temperatura máxima en la zona central de Las Vegas se acercó el domingo a los 44,4 ºC (112 ºF), y este lunes se pronostican 45 ºC (113 ºF), según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que una ola de calor que abrasa buena parte del interior de California lleve al termómetro por encima de los 40 ºC (105 ºF) en la región agrícola de la entidad.

El sábado se registró un récord de 44 ºC (111 ºF) en la ciudad de Paso Robles, rebasando la marca de los 41 ºC (107 ºF de 2013.

En el sur de California se extendieron las alertas y avisos por calor excesivo hasta este lunes para las regiones interiores al este de Los Ángeles.

El calor y el clima extremo seguían siendo un tema de preocupación en otros puntos del sureste de Estados Unidos.

Los avisos por calor continuaron en vigor en todo el sureste el domingo, mientras que un aviso de tormenta eléctrica se encontraba vigente hasta las 8 de la noche para partes de Alabama, Arkansas, Georgia, Mississippi, Carolina del Norte y Tennessee. También se emitieron alertas de tormenta eléctrica el domingo por la tarde para toda la región.

Las autoridades informaron que 31 reses murieron en la localidad de Berlin, en el norte de Alabama, debido al clima extremo del domingo, cuando cayó un rayo sobre el árbol bajo el que se resguardaban de la lluvia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD