buscar noticiasbuscar noticias

Accidente de tráfico en Hong Kong deja 87 heridos

El percance consistió en el choque de cuatro autobuses de pasajeros y un camión, cerca de un túnel de carretera

Cuatro autobuses de pasajeros y un camión chocaron  cerca de un túnel de carretera en Hong Kong y 87 personas resultaron heridas, incluidos niños. La mayoría de las lesiones fueron leves.

Accidente de tráfico en Hong Kong deja 87 heridos

HECHOS

El accidente ocurrió después del mediodía cerca de la entrada de un túnel en Tseung Kwan O Road en Lam Tin, un área residencial en Kowloon. Un taxi realizó un “cambio de carril descuidado” y los otros vehículos no pudieron detenerse a tiempo, lo que provocó la colisión, dijo el inspector de policía Lee Pok-kit.

Decenas de bomberos, paramédicos y policías acudieron al lugar. Varias personas yacían en camillas y se vio que al menos un pasajero era ayudado a salir de un vehículo. Una ventana en el costado de un autobús se hizo añicos.

  • Algunos de los heridos, incluidos ancianos, fueron atendidos por paramédicos en el lugar. Se vio a un grupo de estudiantes de primaria sentados en la carretera y algunos de ellos sufrieron heridas en las manos.

El comandante de la estación de bomberos de Lam Tin, Shen Chuen, dijo que su equipo tuvo que ayudar a unas 240 personas a salir de los vehículos y que la operación fue un desafío porque había muchos niños y pasajeros ancianos. Un conductor de autobús también quedó atrapado en un vehículo, dijo.

Las lesiones incluyeron principalmente rasguños en las manos, piernas, cabezas y caras de las personas, según Wong Po-lung, comandante del depósito de ambulancias de Lam Tin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD