buscar noticiasbuscar noticias

Pegará en Ucrania elección francesa

Le Pen intenta destronar al presidente Macron, que lleva una leve ventaja

La capital francesa está a miles de kilómetros de los campos de batalla del este de Ucrania, pero lo que suceda en los sitios de votación en Francia este mes bien puede repercutir allá.

EL PRESIDENTE RUSO VLADIMIR PUTIN estrecha la mano de la candidata presidencial francesa de ultraderecha, Marine Le Pen, en el Kremlin el 24 de marzo de 2017.Pegará en Ucrania elección francesa

Le Pen intenta destronar al presidente centroderechista Emmanuel Macron, que lleva una leve ventaja en las encuestas de cara a la elección del 24 de abril.

ARMAR A UCRANIA

El gobierno de Macron ha enviado armas por valor de 100 millones de euros a Ucrania y dijo el miércoles que enviará más como parte de la ayuda militar occidental. Francia ha sido una fuente principal de ayuda militar a Ucrania desde 2014, cuando Rusia anexó Crimea y respaldó a los combatientes separatistas en el este.

Le Pen expresó reservas el miércoles acerca de enviar armas adicionales a Ucrania. Dijo que, como presidenta, seguiría enviando ayuda de defensa e inteligencia, pero sería “prudente” acerca del envío de armas porque piensa que los envíos podrían arrastrar a otros países al conflicto con Rusia.

MITIGAR SANCIONES

La campaña de Le Pen ha encontrado respuesta favorable entre una ciudadanía harta de la inflación, que se ha agravado como consecuencia de la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de invadir Ucrania y las sanciones contra Rusia, uno de los principales proveedores de gas y socio comercial de Francia y Europa.

OTAN y la UE

- Macron es un firme defensor de la UE y recientemente reforzó la participación de Francia en las operaciones de la OTAN en Europa oriental.

- Le Pen dice que Francia debe distanciarse de las alianzas internacionales y seguir su propio camino. Es partidaria de retirar a Francia del mando militar de la OTAN, lo que significa que el personal militar francés quedaría fuera del organismo que planifica las operaciones y París perdería influencia en la alianza militar occidental.

- Si dependiera de ella, Le Pen reduciría el gasto francés en la UE y trataría de reducir la influencia del bloque, rechazando el criterio de que el derecho europeo prima sobre el derecho nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD