buscar noticiasbuscar noticias

Pastor keniano sospechoso de muertes por culto seguirá encarcelado

Pastor enfrenta posibles cargos relacionados con terrorismo por la muerte de más de 100 feligreses, muchos de los cuales se cree que murieron de hambre

Un tribunal de Kenia dio a la policía cinco días más para detener a un pastor que enfrenta posibles cargos relacionados con el terrorismo por la muerte de más de 100 feligreses, muchos de los cuales se cree que murieron de hambre.

Foto: AP.Pastor keniano sospechoso de muertes por culto seguirá encarcelado

RESCATE

La policía rescató a 15 feligreses demacrados de la propiedad de 800 acres del condado de Kilifi de Paul Mackenzie el mes pasado. Cuatro de ellos murieron después de que el grupo fuera llevado a un hospital, y los sobrevivientes dijeron a los investigadores que el pastor les había dado instrucciones de ayunar hasta la muerte antes del fin del mundo para que pudieran conocer a Jesús.

imagen-cuerpo

Una búsqueda en la propiedad de Mackenzie, ubicada en un área boscosa remota, encontró más de 100 cuerpos y docenas de fosas comunes excavadas, dijeron las autoridades. Las autopsias de los cuerpos estaban en curso, pero las completadas mostraron que algunas de las personas enterradas habían muerto de hambre, estrangulamiento o asfixia.

  • Mackenzie fue arrestado hace dos semanas por presuntos vínculos con el culto. Un tribunal inferior lo liberó esta semana, pero fue arrestado nuevamente y presentado ante un tribunal superior. La policía ha dicho que sus investigaciones apuntaron a signos de radicalización.

El tribunal que ordenó la detención de Mackenzie durante cinco días más está considerando una solicitud para una detención adicional de 90 días.

El pastor fue arrestado dos veces antes, en 2019 y en marzo de este año, en relación con la muerte de niños. Fue puesto en libertad bajo fianza en ambas ocasiones, y esos casos aún continúan en el sistema judicial.

El presidente de Kenia, William Ruto, formó el viernes un comité de investigación sobre las muertes.

Ruto encargó al comité establecer las circunstancias en las que murieron las personas e identificar a otras personas y organizaciones que puedan ser responsables y hacer recomendaciones.

El regulador de transmisión del país, la Junta de Clasificación y Cine de Kenia, hizo sonar la alarma en 2017 sobre el contenido televisado por Mackenzie que podría promover la radicalización. El expresidente de la junta, Ezekiel Mutua, dijo a los medios locales que el contenido fue retirado del aire y se notificó a las fuerzas del orden.

Otro pastor del mismo condado , Ezekiel Odero, fue arrestado la semana pasada en relación con la muerte de feligreses en su megaiglesia costera. El jueves, un tribunal dijo que Odero podría salir de la cárcel si pagaba una fianza de 3 millones de chelines kenianos (unos 22.000 dólares) o una fianza en efectivo de 1,5 millones de chelines (11.000 dólares).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD