buscar noticiasbuscar noticias

Ibero participa en colecta para afectados por terremoto

través de una colecta, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México les tiende una mano a las familias afectadas por el reciente terremoto en Siria y Turquía

 De acuerdo con ésta, la casa de estudios recibirá hasta el 16 de febrero donativos en especie en la Oficina de Comunidad y Vida Estudiantil (Edificio H, PB).

Foto Reforma \ Redes SocialesIbero participa en colecta para afectados por terremoto

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Tras el grave terremoto que sacudió Siria y Turquía la noche del 5 al 6 de febrero, la embajada de Turquía en México y el Servicio Jesuita a Refugiados han lanzado un llamado para recolectar insumos y apoyar a las familias quienes se encuentran en situación vulnerable", se lee en una publicación difundida en Twitter.


 De acuerdo con ésta, la casa de estudios recibirá hasta el 16 de febrero donativos en especie en la Oficina de Comunidad y Vida Estudiantil (Edificio H, PB).

 Alimentos no perecederos, resistentes y/o enlatados, artículos de higiene personal, comida para bebés, ropa de invierno para adultos mayores e infantes, impermeables y linternas con baterías incluidas o recargables son algunos de los productos solicitados.

 Quienes prefieran efectuar una aportación económica podrán hacerlo mediante el escaneo de un código QR.

Apoyo mundial

 La Ibero no es el único centro académico que se ha sumado al apoyo ante el incidente tectónico.

 Tanto la Universidad de Groninga, en Países Bajos, como la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, refirieron en redes sociales organizaciones que aceptan donaciones. La última también mencionó eventos colectivos de ayuda y líneas de soporte para los miembros de su comunidad.

 "La comunidad universitaria de la Universidad de Cambridge ha visto con gran preocupación el impacto devastador del terremoto en Turquía y Siria en los últimos días. Sabemos que toda la comunidad de Cambridge comparte nuestras condolencias por todos los afectados", compartió en internet.

"Entendemos que algunos de nuestros estudiantes y personal pueden tener amigos y familiares en las regiones afectadas".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD