buscar noticiasbuscar noticias

Pasa el Papa un día completo de recuperación tras la cirugía

El papa Francisco fue internado en el Gemelli el miércoles para su segunda operación abdominal importante en dos años

El papa Francisco bebió líquidos, recibió la Eucaristía e incluso hizo una breve llamada telefónica el jueves en su primer día completo de recuperación de una operación de tres horas para retirar tejido cicatricial intestinal y reparar una hernia en la pared abdominal, informó el Vaticano.

Pasa el Papa un día completo de recuperación tras la cirugía

Entre los buenos deseos que el papa recibió estaba un cartel de la familia peruana a cuyo bebé bautizó el pontífice el 31 de marzo en el Hospital Gemelli durante su última estadía, mientras se recuperaba de una bronquitis. Francisco llamó brevemente a la madre para agradecerle, afirmó el Vaticano.

El cartel presentaba una foto ampliamente difundida del papa acariciando la mejilla del bebé, Miguel Ángel, después del bautismo mientras su madre miraba.

El papa Francisco fue internado en el Gemelli el miércoles para su segunda operación abdominal importante en dos años, luego de una cirugía de 2021 para retirarle parte del colon. Durante el procedimiento, los médicos eliminaron las adherencias —o cicatrices internas— en el intestino que habían causado un bloqueo parcial. También repararon una hernia que se había formado sobre una cicatriz anterior, colocando una malla protésica en la pared abdominal.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD