buscar noticiasbuscar noticias

Comenzará Países Bajos a entrenar a pilotos ucranianos

Ámsterdam ha señalado que, tras los recientes ataques rusos sobre Ucrania es necesario seguir contribuyendo al fortalecimiento de las defensas aéreas

Comenzará Países Bajos a entrenar a pilotos ucranianos

El Ministerio de Defensa de Países Bajos ha informado este miércoles de que "en los próximos meses" arrancará el programa de entrenamientos para pilotos ucranianos en el manejo de aviones de combate occidentales modelo F-16, una de las principales demandas de Kiev a sus aliados en el marco de la guerra.

De acuerdo con una misiva remitida por la ministra de Defensa neerlandesa, Kajsa Ollongren, a la Cámara de Representantes, Ámsterdam está trabajando en implementar este proyecto. Además, junto a Dinamarca y con la colaboración de Estados Unidos, Países Bajos se encarga de "coordinar los esfuerzos europeos en este sentido".

El programa de entrenamiento tiene tres objetivos fundamentales, como la propia capacitación en el uso de aviones de combate, la enseñanza del idioma y el establecimiento de un centro de entrenamiento de aviones de combate en un Estado miembro de la Alianza Atlántica.

Por otro lado, Ámsterdam ha señalado que, tras los recientes ataques rusos sobre Ucrania, incluida la destrucción de la presa de Nueva Kajovka, es necesario seguir contribuyendo al fortalecimiento de las defensas aéreas de Ucrania. Países Bajos contribuirá con otros 40 millones de euros a este fin.

Además, el Ministerio de Defensa ha comprado otros cuatro sistemas de radar, valorados en 150 millones de euros, capaz de "detectar, localizar, rastrear e identificar objetivos terrestres y marítimos". "Países Bajos contribuye a la defensa aérea integrada de Ucrania", ha concluido el Ministerio de Defensa neerlandés.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD