buscar noticiasbuscar noticias

Pactan reforma en E.U. para limitar la venta de armas

Intentan evitar que el debate se alargue por tiempo indefinido

Un grupo de 20 legisladores del Senado de Estados Unidos –10 demócratas y 10 republicanos– se pusieron de acuerdo con un proyecto de ley para hacer modificaciones pequeñas a la venta de armas y municiones.

Venta de armas en Estados Unidos.Pactan reforma en E.U. para limitar la venta de armas

Con los 10 republicanos que apoyan al borrador de legislación se conseguirían los 60 votos de los 100 que integran al Senado, para con ello anular el proceso de debate indefinido (filibusteo, como le dicen en el Capitolio), lo que permite someter a votación el proyecto en el Pleno.

Bautizada como Acta Bipartidista de Comunidades Seguras, el proyecto de ley aplicaría las primeras modificaciones cosméticas en Estados Unidos desde 1993 a la venta de armas semiautomáticas, municiones y requisitos a los posibles compradores.

La propuesta bipartidista recomendaría a las 50 entidades de Estados Unidos someter a rigurosos escrutinios psicológicos a compradores menores de 21 años y revisar con rigurosidad si tienen antecedentes penales.

De ser aprobada la legislación, permitirá a las autoridades estatales y tiendas de armas acceder a una base de datos en donde podrían revisar el estado psicológico del comprador si es menor de 21 años y revisar sus antecedentes penales.

Personas menores de 21 años con problemas psicológicos y mentales quedarían impedidos de adquirir armas de fuego, y lo mismo ocurre para aquellas que cuenten con antecedentes penales por violaciones o delitos cometidos siendo adolescentes.

Los vendedores de armas tienen un plazo de 7 días para hurgar en el estado psicológico de una persona que pretenda comprar cualquier arma semiautomática, rifle o pistola, y es el mismo periodo de tiempo para el caso de los antecedentes penales.

La medida proporciona fondos a los estados para crear centros comunitarios de atención mental, de apoyo a centros escolares y garantiza el financiamiento para que los sistemas educativos cuenten con guardias de seguridad armados y detectores de metales modernos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD