buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta ONU vidas y sufrimiento de haitianos por terremoto

El portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha lamentado la "pérdida de vidas

MADRID, España .-El portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha lamentado la "pérdida de vidas, la destrucción de propiedades y el sufrimiento" de los haitianos tras el terremoto de magnitud 5,5 en la escala de Richter registrado en la madrugada de este martes en el departamento de Grande Anse, en el suroeste de Haití, y que ha dejado al menos cuatro heridos y más de 30 heridos.

Lamenta ONU vidas y sufrimiento de haitianos por terremoto

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha expresado sus condolencias a "las familias de las víctimas" y ha deseado "una pronta recuperación a todos los heridos", según el portavoz.

Al menos 51 personas han muerto por las últimas lluvias torrenciales, en las que se han registrado al menos 18 desaparecidos y 140 personas heridas, además de inundarse cerca de 31.600 viviendas, ha declarado Dujarric citando a las autoridades del país.

Tanto la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) como el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se encuentran trabajando para asistir a las poblaciones alrededor de Puerto Príncipe, capital del país y una de las zonas más afectadas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

  • El PMA, por su parte, está listo para repartir 350.000 comidas calientes y otro tipo de ayudas alimentarias para los más necesitados; sin embargo, la inseguridad del país y los daños provocados a las carreteras "están obstaculizando" la entrega de ayuda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD