buscar noticiasbuscar noticias

Compañía propietaria del sumergible Titan anuncia que suspende todas sus operaciones

La compañía propietaria del sumergible que implosionó en un viaje a las ruinas de Titanic anunció este jueves que suspende todas sus operaciones

Compañía propietaria del sumergible Titan anuncia que suspende todas sus operaciones

La compañía propietaria del sumergible que implosionó en un viaje a las ruinas de Titanic anunció este jueves que suspende todas sus operaciones.

OceanGate, compañía con sede en Everett, Washington, era dueña del sumergible Titan, que implosionó cuando descendía el 18 de junio hacia las ruinas del Titanic en el Atlántico norte.

La implosión mató a las cinco personas a bordo, entre ellas el piloto del sumergible y director general de la empresa, Stockton Rush.

El sitio web de la empresa dijo el jueves que "ha suspendido todas las operaciones de exploración y comerciales".

La Guardia Costera investiga la implosión.

OceanGate tiene su sede en Estados Unidos. OceanGate Expeditions, una filial, está registrada en las Bahamas. El sumergible Titan "no era una nave de bandera estadounidense y jamás fue verificada o certificada por la Guardia Costera de Estado Unidos", dijo ésta.

En la implosión murieron también dos miembros de una prominente familia paquistaní — Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood —, el aventurero británico Hamish Harding y el experto en temas del Titanic Paul-Henri Nargeolet. Cada uno pagó 250.000 dólares para participar en la expedición.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD