buscar noticiasbuscar noticias

NY abrirá albergue para hasta 1.000 migrantes en estacionamiento de hospital psiquiátrico

La ciudad de Nueva York instalará un albergue para hasta 1.000 migrantes en el estacionamiento de un hospital psiquiátrico estatal mientras miles de solicitantes de asilo siguen llegando a la ciudad cada semana, anunciaron funcionarios

Foto: AP.NY abrirá albergue para hasta 1.000 migrantes en estacionamiento de hospital psiquiátrico

NUEVA YORK — La ciudad de Nueva York instalará un albergue para hasta 1.000 migrantes en el estacionamiento de un hospital psiquiátrico estatal mientras miles de solicitantes de asilo siguen llegando a la ciudad cada semana, anunciaron funcionarios.

El nuevo centro de ayuda de emergencia del Hospital Psiquiátrico Creedmoor, en el distrito neoyorquino de Queens, albergará a hombres adultos solicitantes de asilo y ofrecerá servicios como comidas y atención médica, indicaron los funcionarios.

"Este centro proporcionará no sólo un lugar donde alojarse, sino también servicios esenciales para ayudar a estas personas en su viaje", declaró Zach Iscol, comisionado de Manejo de Emergencias, en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento.

El estado de Nueva York proporcionará el espacio en las instalaciones de Creedmoor, de 121 hectáreas (300 acres), y reembolsará a la ciudad los gastos de instalación y de personal del centro de inmigrantes, dijo Anne Williams-Isom, la vicealcaldesa para Salud y Servicios Humanos.

Actualmente hay más de 56.000 migrantes al cuidado de Nueva York, y cada día llegan más personas, dijeron funcionarios.

El alcalde Eric Adams ha tomado diversas medidas para alojar a los migrantes al tiempo que pide ayuda al gobierno federal.

"La ciudad de Nueva York sigue recibiendo miles de solicitantes de asilo cada semana, y hemos dado un paso adelante y liderado a la nación, pero esta crisis nacional no debe recaer sólo en las ciudades. Necesitamos una solución nacional", dijo el alcalde en un comunicado.

Adams, de extracción demócrata, anunció la semana pasada que algunos solicitantes de asilo adultos sin hijos en el sistema de albergues de la ciudad recibirían un aviso para que encuentren otro sitio donde vivir en un plazo de 60 días, con el fin de hacer espacio a familias con niños. El doctor Ted Long, vicepresidente sénior del sistema de hospitales públicos de la ciudad, que supervisa los albergues para inmigrantes, dijo que hasta ahora se han entregado avisos a unos 100 migrantes.

Los funcionarios dijeron que el centro de migrantes de Creedmoor deberá estar en funcionamiento en algún momento del próximo mes.

En el último año, la ciudad de Nueva York ha alquilado hoteles para alojar a migrantes y ha colocado a solicitantes de asilo en lugares como una terminal de cruceros y un antiguo edificio de la academia de policía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD