×
buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Norcorea misil hacia el mar

Seúl dijo que reanudaría la vigilancia aérea en el frente

Esta imagen proporcionada por el gobierno norcoreano muestra lo que el país describió como el lanzamiento del Malligyong-1.Lanza Norcorea misil hacia el mar

Corea del Norte.- Corea del Norte efectuó un presunto ensayo misilístico fallido el miércoles por la noche, dijo el mando militar surcoreano. Seúl dijo que reanudaría la vigilancia aérea en el frente en respuesta al lanzamiento reciente por el Norte de un satélite espía.

  • El Estado Mayor Conjunto surcoreano dijo en un comunicado que detectó el lanzamiento del misil desde la región capitalina del Norte. Dijo que el Norte lanzó el misil hacia sus aguas orientales, pero que aparentemente fracasó el lanzamiento.

Añadió que autoridades surcoreanas y estadounidenses analizan el lanzamiento, pero no dio más detalles.


SUSPENDEN EL ACUERDO

Horas antes del lanzamiento norcoreano —el primero en más de dos meses—, Corea del Sur anunció que había decidido suspender parcialmente un acuerdo intercoreano y reanudar la vigilancia aérea del Norte.

Los países vecinos tratan de confirmar si el lanzamiento del martes se realizó con éxito y si el satélite puede cumplir funciones de reconocimiento.




DEJA TU COMENTARIO