buscar noticiasbuscar noticias

No testificará Trump en el juicio en su contra por violación

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump no testificará en el juicio en su contra por la agresión sexual cometida supuestamente sobre la escritora Elizabeth Jean Carroll

MADRID, España.-El expresidente de Estados Unidos Donald Trump no testificará en el juicio en su contra por la agresión sexual cometida supuestamente sobre la escritora Elizabeth Jean Carroll, después de que su abogado no informara al tribunal sobre ningún cambio de estrategia antes de la fecha límite fijada para este domingo.

No testificará Trump en el juicio en su contra por violación

Está previsto que este lunes ambas partes presenten sus alegatos finales y el martes se conozca quiénes conformarán el jurado popular. Durante su presentación, la acusación ha nombrado a once testigos, incluida la propia Carroll, mientras que Trump ha preferido ausentarse de todo este proceso previo.

Carroll ha demandado a Trump por violación y difamación por la agresión sexual que, según ella, ocurrió en Bergdorf Goodman --unos grandes almacenes de lujo de Nueva York-- a mediados de los años noventa. Trump niega tales hechos, acusándola de inventárselo para vender un libro y destruirle políticamente.

El caso se remonta a 2019, después de que Carroll lo denunciara por difamación tras llamarla "pirada" y atacar su aspecto físico para desmentirla. Sin embargo, en noviembre de 2022 entró en vigor una nueva ley en el estado de Nueva York que habilitó la posibilidad de que pudiera denunciarle por agresión sexual al ser considerada superviviente de este tipo de agresiones a pesar de haber prescrito.

Este juicio se da en medio de los renovados intentos de Trump por volver a la Casa Blanca a medida que se enfrenta a otros procesos legales, como su reciente imputación por ocultar una serie de sobornos pagados a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels a cambio de silenciar un supuesto escarceo sexual.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD