buscar noticiasbuscar noticias

"No soporto esta maldita cosa": el rey Carlos III pierde la calma y desata controversia

El nuevo monarca del Reino Unido ha mostrado su irritación en dos videos que han dado la vuelta al mundo en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO

El video que captó el exabrupto del rey.No soporto esta maldita cosa: el rey Carlos III pierde la calma y desata controversia

“¡No puedo con esta maldita cosa!”, exclamó este martes, durante una ceremonia realizada por su visita a Irlanda del Norte, luego de que la pluma que le dieron para firmar un documento chorreó tinta y le manchó la mano.

En ambos casos, los gestos y expresiones del rey han quedado grabadas y se han difundido en redes sociales, provocándole críticas y hasta comparaciones con su madre.

En este segundo video se escucha al rey preguntar la fecha del día de hoy. Su enojo fue porque escribió 12 cuando le dijeron que era 13 de septiembre.

“¡Oh, Dios! ¡Odio esto!”

Dijo en referencia al bolígrafo que le entregó a la reina consorte. Se puso de pie, sacó un pañuelo y se limpió el dedo. “Oh, mira, va a todas partes”, expresó la reina consorte y uno de los asistentes se acercó a retirar el bolígrafo.

“¡No puedo soportar esta maldita cosa!”, expresó el rey mientras seguía limpiando los dedos y se salía del salón. “Lo que hacen, cada maldita vez”, añadió.

El sábado 9 de septiembre, el rey Carlos III se hizo viral en redes sociales por haber hecho un gesto despectivo a uno de sus empleados durante la firma del documento de su proclamación, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

La ceremonia fue realizada en el palacio St. James y para sorpresa de los ciudadanos fue transmitida por televisión, algo nunca visto.

Pero eso no fue lo que llamó la atención de la gente, sino un gesto que se captó en video y fue ampliamente difundido en redes sociales.

Carlos III tenía que sentarse para firmar algunos documentos que llevaba en su mano y necesitaba espacio en el escritorio, pero en lugar de pedir que retiraran unos tinteros, hizo un peculiar gesto y con ojos furiosos solicitó a uno de los ayudantes que los quitaran para que pudiera firmar.

Los usuarios en redes sociales consideraron sus desplantes como exagerados, luego de que en su primer discurso dijo que se esforzaría por seguir “el ejemplo inspirador” de su madre, pero trató de forma grosera a su subordinado.

  • “Imagina respetar a cualquiera que trate a otro ser humano así”, señaló un usuario que compartió el video de unos segundos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD