buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan inundaciones a la Florida

Bloquea acceso a una autopista interestatal y deja a familias atrapadas en viviendas anegadas

Florida.- Mientras el huracán ‘Ian’ azotaba las comunidades costeras del suroeste de Florida, los residentes de este tranquilo suburbio pensaban que estarían a salvo lejos de las playas, pero los niveles del agua siguieron subiendo.

Un auto sumergido en una inundación.Amenazan inundaciones a la Florida

PASO DE IAN

Desde el paso de ‘Ian’, los niveles del agua han aumentado considerablemente, convirtiendo caminos en canales, llegando hasta los buzones, inundando camionetas y camiones, bloqueando el acceso principal a una autopista interestatal y dejando a las familias atrapadas en casas anegadas.

Ahora, a medida que transcurren los días, los residentes en North Point, un suburbio de Sarasota, comienzan a quedarse sin agua ni comida.

“El agua sigue subiendo. Quién sabe cuándo se vaya a detener”, dijo Samuel Almanzar, de 42 años. Fue rescatado por cuadrillas de emergencia el viernes junto a su padre, su esposa y sus dos hijos, de 11 y 6 años.

“El agua sigue subiendo. Quién sabe cuándo se vaya a detener”

  • Una vez que concluyeron las labores de rescate el viernes, las autoridades locales les recomendaron a los residentes de vecindarios inundados que evacúen. Dijeron que en algunas zonas las aguas continuarán subiendo durante los próximos dos días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD