buscar noticiasbuscar noticias

Illinois: Niños influencers podrán demandar a partir del próximo año para resguardar sus ganancias

El senador demócrata dijo que un adolescente de 15 años de su distrito le presentó el concepto de la ley, que cubre a los menores de 16 años que se presentan en plataformas monetizadas de internet, incluidos los blogs en video — conocidos como vlogs

Illinois: Niños influencers podrán demandar a partir del próximo año para resguardar sus ganancias

CHICAGO — Illinois se convierte en el primer estado de Estados Unidos en garantizar que los niños influencers en redes sociales reciban una compensación por su trabajo, según el senador David Koehler, quien patrocinó una iniciativa que fue promulgada y entrará en vigor en julio de 2024.

"El ascenso de las redes sociales les ha dado a los niños nuevas oportunidades de obtener ganancias", dijo Koehler en un comunicado de prensa después de que se promulgó la medida la tarde del viernes. "Muchos padres de familia han aprovechado esta oportunidad para embolsarse el dinero, mientras hacen que sus hijos sigan trabajando en este ambiente digital".

El senador demócrata dijo que un adolescente de 15 años de su distrito le presentó el concepto de la ley, que cubre a los menores de 16 años que se presentan en plataformas monetizadas de internet, incluidos los blogs en video — conocidos como vlogs. 

Además de los bailes coreografiados y los comentarios de infantes, los vlogs familiares ahora pueden incluir detalles íntimos sobre la vida de sus hijos — calificaciones, entrenamiento para el uso del sanitario, enfermedades, comportamientos — que quedan expuestos a la visa de innumerables desconocidos. Los acuerdos comerciales con marcas entre los rostros más conocidos del internet les pueden generar miles de dólares por video, pero hasta el momento existen regulaciones mínimas para la industria, lo que los expertos aseguran que puede causar daños graves a los menores.

"Los videos con niños tienen muchas vistas", dijo Bobbi Althoff, un tiktoker con más de 5 millones de seguidores quien solía aparecer junto a su hija pequeña en comerciales pagados, algo que dejó de lado por motivos de privacidad.

Muchos estados ya obligan a los padres de familia a apartar los ingresos de sus hijos que aparecen en ambientes más tradicionales como el cine o la televisión, pero la ley de Illinois será la primera en cubrir en específico a las estrellas de redes sociales, según Landon Jacquinot, quien lleva registro de las iniciativas de trabajo infantil para la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

"Podemos concebir que otros estados analicen la posibilidad de hacer algo parecido, en especial en estados con un alto volumen de vlogueros familiares e influencers de redes sociales, como California y Nueva York, dijo Jacquinot. "Es un nuevo mundo".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD