buscar noticiasbuscar noticias

Niño de 6 años que disparó a maestra amenazó con incendiar a docente

La profesora Abigail Zwerner, de 25 años, expresó su preocupación y solicitó ayuda de los funcionarios escolares en relación con el comportamiento del niño, antes del incidente

CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios de la primaria, en Virginia, Estados Unidos, donde un niño de 6 años disparó contra su maestra minimizaron las advertencias.  El medio The Washington Post informó que la profesora Abigail Zwerner, de 25 años, expresó su preocupación y solicitó ayuda de los funcionarios escolares en relación con el comportamiento del niño, que aparentemente incluía una amenaza de prender fuego a una maestra y verla morir. El tema fue descartado, según mensajes de compañeros maestros obtenidos por el Post.

Niño de 6 años que disparó a maestra amenazó con incendiar a docente

Zwerner estaba enseñando una clase de primer grado cuando el niño sacó una pistola de 9 mm propiedad de su madre y le disparó, dándole primero en la mano que sostenía en una postura defensiva y luego en la parte superior del pecho.  

La joven, que ahora se encuentra estable, ha sido elogiada por escoltar a todos sus alumnos fuera del salón de clases a un lugar seguro, incluso después de que le dispararon, mientras otro empleado de la escuela se apresuró y retuvo físicamente al niño. El hecho se detalla como "intencional".

"Había pedido ayuda"

"Ella había pedido ayuda", escribió un miembro del personal de la escuela sobre el comportamiento del niño, antes del incidente. El menor de edad que era conocido por arrojar muebles y otros objetos en el aula, una vez le escribió una nota a una profesora en la que le decía que la odiaba, que quería prenderle fuego para matarla, dijo el sindicato de maestros al Post. Cuando llevó la inquietante carta a los administradores del plantel, le dijeron que la dejara, según la maestra.

Los padres del niño indicaron el jueves en su primera declaración pública desde el tiroteo que el arma de fuego había sido "asegurada" en su casa. Además informaron que el menor de edad "padece una discapacidad aguda" y su madre o padre lo acompañaba a clase todos los días, agregaron, y revelaron que la semana del tiroteo "fue la primera semana que no estábamos en clase con él". "Lamentaremos nuestra ausencia en este día por el resto de nuestras vidas", agregaron.?



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD