×
buscar noticiasbuscar noticias

Dispara niña en salón de clases en Rusia

Luego de balear a sus compañeros se suicida

Investigadores trabajan en el lugar del tiroteo en un salón de clases.Dispara niña en salón de clases en Rusia

Rusia.- Una niña rusa disparó el jueves contra varios compañeros de clase en la escuela, matando a una persona e hiriendo a otras cinco antes de suicidarse, dijeron autoridades y agencias de noticias estatales.

TIROTEO

El tiroteo ocurrió en una escuela en Bryansk, una ciudad en una región del mismo nombre que limita con Ucrania, dijo el Comité de Investigación de Rusia.

Una de las personas heridas se encontraba en estado grave, dijo la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.

  • Una alumna dijo a RIA Novosti que la niña llevó el arma a la escuela en un tubo para llevar papeles. Relató que cuando comenzó el tiroteo, dos niñas, incluida la gemela de la agresora, de 14 años, entraron corriendo a su salón de clases.

Una investigación preliminar encontró que la niña utilizó una escopeta con acción de bombeo, dijo el Comité de Investigación de Rusia.

Un vídeo compartido por RIA Novosti mostraba a niños encogidos en un aula detrás de una puerta cerrada con pupitres y sillas volcados.

El padre de la niña fue llevado como testigo para ser interrogado, informa RIA Novosti. Los investigadores querían preguntarle cómo su hija consiguió el arma, informó el canal de Telegram Shot.

El director de la escuela también fue interrogado sobre cómo la niña logró introducir el arma en la escuela y sobre el estado de los sistemas de seguridad del colegio, informó la agencia estatal de noticias Tass.

La comisionada presidencial para los derechos del niño, Maria Lvova-Belova, dijo en su canal Telegram que estaba supervisando el cuidado de los niños heridos. En marzo, la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra Lvova-Belova y el presidente ruso Vladímir Putin por crímenes de guerra, acusándolos de responsabilidad por el secuestro de niños ucranianos.

El Ministerio del Interior de Rusia dijo que estaba investigando el motivo del tiroteo, uno de varios en escuelas del país en los últimos años.

En septiembre de 2022, un hombre armado abrió fuego en una escuela en el centro de Rusia, matando a 17 personas e hiriendo a otras 24 antes de matarse a tiros.

En abril de 2022, un hombre mató a dos niños y a un miembro del personal de una guardería también en el centro de Rusia.

En mayo de 2021, un hombre abrió fuego contra estudiantes de su antigua escuela secundaria en la ciudad rusa de Kazán, matando a nueve personas, entre ellas siete niños.





DEJA TU COMENTARIO