buscar noticiasbuscar noticias

Cuestiona niña de 12 años a legisladores antiaborto

En una audiencia pública en Virginia Occidental para votar por un proyecto de ley que prohibiría el aborto en todos los casos, una niña de 12 años subió al estrado y cuestionó a los legisladores republicanos el qué pasaría si ella u otras menores de su edad fueran víctimas de una violación y resultaran embarazadas

Virginia, Estados Unidos

Cuestiona niña de 12 años a legisladores antiaborto

La sesión fue convocada después de que el Gobernador, el republicano Jim Justice, pidió a los legisladores que "aclararan y modernizaran" las leyes estatales para reflejar la revocación de la Suprema Corte de Roe vs. Wade, que protegía el derecho a la interrupción de la gestación.

Permitiría el enjuiciamiento de los médicos que practican el procedimiento

El proyecto de ley que no solo prohibiría el aborto en la mayoría de los casos, sino que además permitiría el enjuiciamiento de los médicos que practican el procedimiento.

Más de 90 personas de la sociedad civil expresaron, cada una en 45 segundos como límite, sus preocupaciones ante la iniciativa.

"Mi educación es muy importante para mí y planeo hacer grandes cosas en la vida", afirmó Addison Gardner, la menor de 12, ante los legisladores, según The Washington Post.

"( Pero) si un hombre decide que soy un objeto y me hace cosas indescriptibles y trágicas, ¿se supone que yo, una niña, debo dar a luz y tener otro niño? (...) Algunos aquí dicen que son pro-vida. ¿Qué pasa con mi vida? ¿Mi vida no les importa?".

Sin embargo, la Cámara aprobó el proyecto con una abrumadora mayoría de 69 a 23.

Horas después de la intervención de Gardner, la Legislatura pasó una enmienda para permitir abortos en casos de violación o incesto, pero solo hasta las 14 semanas de gestación y solo si los hechos fueron denunciados a la Policía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD