buscar noticiasbuscar noticias

Confirma Maduro asistencia a cumbre de migración en Palenque

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, confirmó su participación para el encuentro migratorio en Palenque, Chiapas, informó la SRE

Confirma Maduro asistencia a cumbre de migración en Palenque

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó su participación en el encuentro sobre migración que se desarrollará el próximo domingo en Palenque, Chiapas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 El Mandatario venezolano se lo informó personalmente a la Canciller Alicia Bárcena, quien realiza una gira de trabajo por la nación sudamericana.

 "Por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria Alicia Bárcena Ibarra llevó a cabo en esta fecha una visita de trabajo a Caracas para reunirse con el Presidente Nicolás Maduro, quien confirmó su próxima participación en el 'Encuentro por una Vecindad Fraterna y con Bienestar', que se celebrará en Palenque, Chiapas, el próximo 22 de octubre", indicó la dependencia.

 El encuentro, convocado por López Obrador, tiene el propósito de que los jefes de Estado latinoamericanos aborden el problema migratorio y definan un plan de acción conjunto con el propósito de bajar el flujo registrado en los últimos meses.

 La Cancillería señaló que Maduro coincidió con la postura de México de establecer un diálogo franco entre países para, desde una perspectiva de desarrollo y atendiendo a las causas estructurales, atender de mejor manera el fenómeno migratorio.

 Esta será la segunda visita que Maduro realice al País durante la Administración de López Obrador, el anterior viaje se registró el 1 de diciembre de 2018 cuando acudió a la comida ofrecida por el Mandatario mexicano tras asumir la titularidad del Poder Ejecutivo.

 Además del encuentro con el Presidente venezolano, Bárcena sostuvo reuniones con diversas autoridades en las que se coincidió sobre la importancia de estrechar la cooperación entre los dos países en materia de reactivación económica y autosuficiencia energética.

 "La Secretaria tuvo oportunidad de reunirse con otros sectores de la sociedad venezolana y revisar las necesidades de nuestra Embajada en Caracas para seguir brindando el mejor servicio posible a la comunidad mexicana en ese país", indicó la SRE.

 Bárcena expresó su satisfacción de que el Gobierno de Maduro y la Oposición agrupada en la Plataforma Unitaria de Venezuela hayan retomado el diálogo y negociación acordado en México en 2021.

 "Nuestro País participará en la sesión de reactivación a celebrarse mañana, 17 de octubre, en Barbados y refrendó su compromiso de seguir facilitando el diálogo, convencido de sus beneficios para el pueblo venezolano", informó la Cancillería.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD