buscar noticiasbuscar noticias

Estrellará NASA nave espacial contra asteroide para desviar su órbita

La misión llamada DART fue lanzada desde California y se acerca rápidamente a su objetivo

Este lunes, la NASA va a estrellar una nave espacial contra un asteroide, de manera deliberada, esto luego de que la misión llamada DART (Double Asteroid Redirection Test) fue lanzada desde California y se acerca rápidamente a su objetivo, al que impactará a unos 23 mil kilómetros por hora.

Estrellará NASA nave espacial contra asteroide para desviar su órbita

Otra misión de la NASA está por llevarse a cabo, lo cual se califica como una auténtica hazaña que la humanidad nunca antes ha logrado, que es la de estrellar deliberadamente una nave espacial contra un asteroide para desviar ligeramente su órbita. Con esta prueba se busca demostrar la capacidad de evitar que los objetos cósmicos destruyan la vida en la Tierra. 

“Es un momento emocionante, no solo para la agencia, sino también para la historia espacial y la historia de la humanidad", explicó Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA.

¿De qué tamaño son el asteroide y la nave espacial?

La nave espacial es del tamaño de un automóvil, y el asteroide es de unos 160 metros (equivalente a dos Estatuas de la Libertad). Este impacto podrá seguirse mediante una transmisión en vivo de la NASA.

Se espera que el ligero desvío de órbita sea detectado por los telescopios terrestres en los días siguientes. De esta manera, la nave espacial avanza por el espacio, de forma autónoma en su fase final de la misión, como un misil autoguiado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD