buscar noticiasbuscar noticias

Es “uno en un millón”: nacen mellizos de padres diferentes en Brasil

El caso de superfecundación heteroparental, como se le conoce científicamente y del cual sólo hay alrededor de 20 en todo el mundo, se hizo viral en redes

CIUDAD DE MÉXICO

Bebés cargados por sus padres.Es “uno en un millón”: nacen mellizos de padres diferentes en Brasil

La madre dijo que uno de los hombres ya los registró oficialmente y está al cuidado de los niños, que ahora tienen 16 meses de edad.

Cuando los mellizos tenían ocho meses, la joven se hizo una prueba de paternidad para saber quién era el padre, porque le surgieron dudas, y quedó sorprendida cuando descubrió los resultados.

“No sabía que esto podía pasar”, dijo la madre; la noticia se hizo viral en redes sociales.

Su médico, Tulio Jorge Franco, comentó que su caso es extremadamente raro, prácticamente es “uno en un millón”

Dijo que sólo hay alrededor de 20 casos en todo el mundo de superfecundación heteroparental, como se le conoce científicamente.

Señaló que esto ocurre cuando un segundo óvulo liberado durante el mismo ciclo menstrual es fertilizado adicionalmente por los espermatozoides de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina.

Los bebés comparten el material genético de la madre, pero crecen en diferentes placentas, añadió.

La mujer explicó que sus bebés se parecen mucho, pero después de ocho meses comenzaron a surgir dudas sobre quién era el padre.

Entonces, obtuvo el ADN del hombre que creía que era el progenitor, pero la prueba sólo resultó positiva para uno de sus dos hijos. Repitió la prueba con el mismo resultado, entonces recordó que había tenido relaciones sexuales con otro hombre. Lo llamó para realizar la prueba y resultó positiva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD