buscar noticiasbuscar noticias

Elon Musk representado como mentiroso y visionario en juicio por tuit de Tesla

Abogados pronunciaron declaraciones iniciales en un juicio centrado en una compra de Tesla que nunca sucedió

Elon Musk fue representado como un mentiroso que arriesgó cruelmente los ahorros de la “gente común” o como un visionario bien intencionado cuando los abogados pronunciaron declaraciones iniciales en un juicio centrado en una compra de Tesla que nunca sucedió.

Foto: AP.Elon Musk representado como mentiroso y visionario en juicio por tuit de Tesla

CASO

Abogados de lados opuestos dibujaron los retratos marcadamente diferentes de Musk para un jurado de nueve personas que escuchará el juicio de tres semanas.

El caso se centra en dos tuits de agosto de 2018 que el multimillonario publicó en Twitter, del que ahora es dueño.

  • Los tuits indicaban que Musk había conseguido la financiación para privatizar Tesla en un momento en que las acciones del fabricante de automóviles se desplomaban debido a problemas de producción.

La perspectiva de una compra de $72 mil millones impulsó un repunte en el precio de las acciones de la compañía que terminó abruptamente una semana después de que se hizo evidente que, después de todo, no tenía los fondos para lograr el trato.

Los accionistas de Tesla luego lo demandaron, diciendo que las acciones de Tesla no habrían oscilado tanto en valor si él no hubiera propuesto la idea de comprar la compañía por $ 420 por acción.

Nicholas Porritt, un abogado que representa a Glen Littleton y otros accionistas de Tesla en el caso de demanda colectiva, vilipendió rápidamente a Musk mientras se dirigía al jurado.

"¿Por qué estamos aquí?" preguntó Porritt. “Estamos aquí porque Elon Musk, presidente y director ejecutivo de Tesla, mintió.

Sus mentiras hicieron que personas normales como Glen Littleton perdieran millones y millones de dólares”. También afirmó que el tuit de Musk también perjudicó a los fondos de pensiones y otras organizaciones que poseían acciones de Tesla en ese momento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD