buscar noticiasbuscar noticias

Mueren más de 100 migrantes en frontera de EU por calor

La Patrulla Fronteriza informó que las altas temperaturas han matado a más de 100 migrantes que intentan cruzar a EU de manera irregular

Mueren más de 100 migrantes en frontera de EU por calor

El Paso, Estados Unidos-Más de 100 migrantes han muerto este año intentando cruzar a Estados Unidos debido a las altas temperaturas que se han registrado en los estados fronterizos de los dos países, según informó el jefe de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens.

 De acuerdo con el funcionario, el calor extremo en la frontera ha dejado este año 103 migrantes fallecidos debido a la exposición al calor.

 "No arriesgue su vida cruzando ilegalmente la frontera", instó Owens.

 "Las temperaturas extremas son una preocupación seria, especialmente durante los meses de verano".

 El jefe de la Patrulla Fronteriza detalló que los trágicos descubrimientos se han realizado 5 mil 091 rescates relacionados con el calor.

 Owens afirmó que tan solo hace una semana realizaron 226 rescates relacionados con el calor, en donde fueron encontrados 13 migrantes muertos.

 "Las altas temperaturas a lo largo de la frontera suroeste durante el verano hacen más peligrosa y traicionera la travesía para cruzar ilegalmente. No ponga en peligro su vida emprendiendo el peligroso viaje a los Estados Unidos", dijo por su parte la Patrulla Fronteriza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD