buscar noticiasbuscar noticias

8 muertos y 7 desaparecidos tras naufragio de barco frente a la costa de San Diego

Al menos ocho personas murieron cuando dos botes de contrabando se acercaron a una playa de San Diego y uno volcó

Al menos ocho personas murieron cuando dos botes de contrabando se acercaron a una playa de San Diego y uno volcó, y las tripulaciones buscan el domingo a unas siete víctimas adicionales, dijeron las autoridades.

Foto: AP.8 muertos y 7 desaparecidos tras naufragio de barco frente a la costa de San Diego

HECHOS

Una mujer en uno de los barcos estilo panga llamó al 911 el sábado por la noche para informar que el otro barco se había volcado en las olas frente a Blacks Beach, según el suboficial de la Guardia Costera de los EE. UU., Richard Brahm.

“La mujer que llamó dijo que el bote que volcó tenía 15 personas, pero eso era solo una estimación”, dijo Brahm.

“La mujer que llamó dijo que el bote que volcó tenía 15 personas, pero eso era solo una estimación”

Los equipos de la Guardia Costera y del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego sacaron ocho cuerpos del agua, pero la espesa niebla obstaculizó la búsqueda de más víctimas.

  • Un cúter de la Guardia Costera peinó el área la madrugada del domingo y las autoridades esperaban tener helicópteros en el aire cuando mejore el clima, dijo Brahm.

Daniel Eddy, subjefe de operaciones de San Diego Fire-Rescue, dijo que había un gran campo de escombros en Black's Beach. Black's Beach es propiedad conjunta de la ciudad de San Diego y el estado.

El tramo de arena también se conoce como Torrey Pines City Beach y Torrey Pines State Beach.

El suboficial de la Guardia Costera, Eddie Berrios, confirmó que ocho personas murieron y los equipos estaban buscando al menos siete más. No sabía qué tipo de botes eran, pero dijo que las pangas, pequeños botes abiertos con motores fuera de borda que se usan en operaciones de contrabando, a menudo llegan a tierra allí.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD