buscar noticiasbuscar noticias

Al menos 72 muertos por aludes y aguaceros en India

Anegaron carreteras, arrastraron edificios e hicieron que la gente tuviera que escapar

Personal de la agencia de rescate lleva un bebé a lugar seguro.Al menos 72 muertos por aludes y aguaceros en India

India.- Al menos 72 personas han muerto esta semana en la región del Himalaya indio debido a las constantes lluvias, según dijo un miembro del gobierno.

Un intenso monzón provocó aludes de tierra e inundaciones que anegaron carreteras, arrastraron edificios e hicieron que la gente tuviera que ponerse a salvo.

  • Rescatistas en Himachal Pradesh, un estado montañoso, han trabajado en difíciles condiciones para salvar a personas atrapadas bajo el lodo y los escombros arrastrados por la lluvia durante el fin de semana. El departamento meteorológico indio puso el estado en alerta y esperaba que los aguaceros continuaran durante los próximos días.

Vikram Singh, operador del centro de operaciones de emergencia del estado, informó el jueves de 72 muertes en los cinco días previos y dijo que las labores de rescate seguían en marcha.

 

BLOQUEO DE CARRETERAS

Cientos de carreteras seguían bloqueadas y las escuelas en la capital del estado, Shimla, habían recibido orden de cerrar mientras la Fuerza Aérea y equipos de manejo de emergencias ayudaban a personas de zonas bajas y vulnerables.

Unas 2.000 persona fueron rescatadas con helicópteros y lanchas motoras y estaban a salvo en campos para desplazados, indicó el ministro jefe del estado, Sukhvinder Singh Sukhu.

 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD