buscar noticiasbuscar noticias

Bomba sacude Estambul; hay 6 muertos y decenas de heridos

Una bomba explotó en una importante avenida peatonal

Una bomba explotó en una importante avenida peatonal en el corazón de Estambul, matando a seis personas, hiriendo a decenas y obligando a otros a huir mientras crecían las llamas.

Bomba sacude Estambul; hay 6 muertos y decenas de heridos

HECHOS

Las imágenes publicadas en línea mostraron ambulancias, camiones de bomberos y policías en la escena en la avenida Istiklal, una calle popular llena de tiendas y restaurantes que conduce a la icónica plaza Taksim. En un video, se escuchó un fuerte estallido y se vieron llamas cuando los peatones se dieron la vuelta y huyeron.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó la explosión como un “ataque traicionero” y dijo que sus perpetradores serían castigados.

Además de las seis personas muertas, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, tuiteó que otras 53 resultaron heridas, recuentos de bajas que también dio Erdogan.

  • Erdogan no dijo quién estaba detrás del ataque, pero dijo que tenía el "olor a terror" sin ofrecer detalles y agregó que aún no estaba absolutamente seguro. Dijo que la policía y la oficina del gobernador estaban llevando a cabo investigaciones, incluida la revisión de imágenes del área.

Turquía fue golpeada por una serie de atentados mortales entre 2015 y 2017 por parte del grupo Estado Islámico y grupos kurdos proscritos. Más de 500 civiles y personal de seguridad murieron en los ataques.

El organismo de control de los medios de Turquía impuso restricciones temporales a los informes sobre la explosión, una medida que prohíbe el uso de videos y fotos de primeros planos de la explosión y sus consecuencias. El Consejo Superior de Radio y Televisión ha impuesto prohibiciones similares en el pasado , tras ataques y accidentes.

El acceso a algunos contenidos en Twitter y otros sitios de redes sociales, como videos, fue limitado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD