buscar noticiasbuscar noticias

Cuatro muertos y 10 heridos por caída de helicóptero ruso en Siberia

El helicóptero Mi-8 se incendió cuando aterrizaba en la República de Altái, en el sur de Siberia, y rozó cableado eléctrico, indicó la rama de Altái del Ministerio de Emergencias de Rusia

Foto: AP.Cuatro muertos y 10 heridos por caída de helicóptero ruso en Siberia

Un helicóptero se estrelló en la región rusa de Siberia el jueves, matando a cuatro de las personas a bordo e hiriendo a 10, informaron las autoridades de emergencia de Rusia.

HECHOS

El helicóptero Mi-8 se incendió cuando aterrizaba en la República de Altái, en el sur de Siberia, y rozó cableado eléctrico, indicó la rama de Altái del Ministerio de Emergencias de Rusia. La agencia publicó una foto que muestra los restos del helicóptero.

El comunicado inicial de la rama señaló que el helicóptero transportaba a 13 personas, seis murieron y siete resultaron heridas. Las autoridades actualizaron las cifras más tarde ese mismo día y dijeron que había un total de 16 personas a bordo y cuatro murieron.

  • Resultó que dos personas que se creía habían muerto habían abandonado el lugar del accidente por su cuenta y fueron al hospital más cercano, según un comunicado actualizado.

La agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti informó, citando al regulador de aviación civil del país, Rosaviatsia, que el helicóptero pertenecía a una empresa privada y transportaba a un grupo de turistas.

El Mi-8 es un helicóptero bimotor diseñado en la década de 1960. Se utiliza en Rusia, donde los accidentes han sido frecuentes, así como en países vecinos y muchas otras naciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD