buscar noticiasbuscar noticias

Al menos 15 migrantes han muerto esta semana frente a costas de Túnez

Guardacostas tunecinos recuperaron los cadáveres de 13 inmigrantes el miércoles por la noche y rescataron con vida a otros 25 frente a la ciudad portuaria de Sfax

Foto: AP.Al menos 15 migrantes han muerto esta semana frente a costas de Túnez

Al menos 15 migrantes han muerto esta semana frente a las costas de Túnez y en su frontera con Argelia, informaron el viernes las autoridades, al tiempo que los africanos subsaharianos se enfrentan a crecientes tensiones en Túnez y cada vez más personas intentan salir del país o transitar por él rumbo a Europa.

Los guardacostas tunecinos recuperaron los cadáveres de 13 inmigrantes el miércoles por la noche y rescataron con vida a otros 25 frente a la ciudad portuaria de Sfax, señaló un comunicado del Ministerio del Interior. Sfax ha sido el principal punto de partida en Túnez de personas que intentan llegar a Europa en arriesgadas travesías en barco por el Mediterráneo, a menudo hacia la isla italiana de Lampedusa.

  • La ciudad también ha sido escenario de enfrentamientos entre residentes locales y grupos de migrantes. Después que la muerte de un tunecino provocara represalias contra los migrantes, cientos de ellos fueron deportados a zonas desérticas en las fronteras con Libia y Argelia.

INDIGNACIÓN

En medio de la indignación internacional por la difícil situación de quienes se encuentran atrapados en la frontera entre Túnez y Libia, en una peligrosa tierra de nadie entre guardias fronterizos armados y sin acceso a artículos de primera necesidad, la Media Luna Roja Tunecina dirigió una operación para llevarlos de vuelta a diversos lugares de Túnez a principios de esta semana. Pero sigue sin estar claro qué les ocurrirá a continuación.

En la frontera entre Túnez y Argelia, dos migrantes del África subsahariana fueron hallados muertos en dos lugares distintos de la región de Hazoua, según el portavoz del tribunal regional, Nizar Iskander. Según informes locales, hasta 30 migrantes murieron en la zona, y la fiscalía local ha iniciado una investigación, señaló Iskander.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD