buscar noticiasbuscar noticias

Presidencia de Ucrania: 10 muertos en el último bombardeo ruso

El bombardeo siguió a los anuncios de Estados Unidos y Alemania de planes para enviar poderosos tanques para ayudar a Ucrania a defenderse

Los bombardeos rusos mataron al menos a 10 civiles ucranianos e hirieron a otros 20 en un día, informó el viernes la oficina del presidente de Ucrania mientras el país trabajaba para recuperarse de una ola anterior de ataques con misiles y aviones no tripulados rusos.

Presidencia de Ucrania: 10 muertos en el último bombardeo ruso

BAJAS

Las nuevas bajas incluyeron la muerte de al menos dos civiles en la ciudad sureña de Kherson, que las tropas ucranianas recuperaron en noviembre, y dos más en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania. Los misiles y los drones autopropulsados que dispararon las fuerzas rusas el jueves penetraron más profundamente en territorio ucraniano y mataron al menos a 11 personas.

El bombardeo siguió a los anuncios de Estados Unidos y Alemania de planes para enviar poderosos tanques para ayudar a Ucrania a defenderse. Otros países occidentales dijeron que también compartirían tanques modernos de sus reservas.

imagen-cuerpo

Moscú se ha enfadado con la medida y acusó a las naciones occidentales de entrar en un nuevo nivel de confrontación con Rusia .

El gobernador Pavlo Kyrylenko de la región oriental de Donetsk dijo que el ejército ruso usó municiones de fósforo para bombardear la aldea de Zvanivka.

El pueblo está ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Bakhmut, una ciudad que se ha convertido en el foco de una dura batalla en los últimos meses. El bombardeo también dañó edificios de apartamentos y dos escuelas en la localidad cercana de Vuhledar, dijo Kyrylenko.

El gobernador de la vecina región de Luhansk, Serhii Haidai, dijo que los bombardeos ucranianos alcanzaron dos bases rusas en las ciudades ocupadas de Kreminna y Rubizhne, matando e hiriendo a "docenas" de soldados rusos. Su afirmación no pudo ser verificada de forma independiente.

Más al sur, las tropas rusas reanudaron el bombardeo de la ciudad de Nikopol, al otro lado del Dniéper desde la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, controlada por Rusia, y dañaron edificios de apartamentos, tuberías de gas, líneas eléctricas y una panadería, dijeron las autoridades.

  • El viernes por separado, las autoridades rusas dieron nuevos pasos en su esfuerzo de meses de duración y ampliamente criticado para injertar cuatro provincias ucranianas en el ya vasto territorio de Rusia. Dijeron que las provincias anexadas ilegalmente cambiarían de la zona horaria que cubre Kyiv a la de Moscú.

Las regiones del sur y este de Ucrania que Rusia declaró como parte de su territorio hace cuatro meses (Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson) se llevarán a cabo “en un futuro cercano”, dijo el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia. La medida se produce como parte de lo que el ministerio llamó la "sincronización gradual" de la legislación rusa después de la "admisión de los cuatro temas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD